Hijo de Nadie

genial.jpg

Solo si no hay educación, puede un hombre bien formado, abusar sin remordimiento, de un pequeño mozalbete; un pequeño mozalbete por demás hijo de nadie…

Criado por la calle, orientado por las aceras…

Un niño que siempre anda acompañado, del concierto que ejercen sus “tripas” como “huelga” reclamándole alimentos…

Así de sombrío es su panorama, lo castiga la vida por ser hijo de nadie. Y los vecinos, que parecen cómplices de su castigo, se encargan, día a día; noche a noche, al compás de sus golpes…

Recordarle, que su presente es maldito y su futuro…

Su futuro, podría ser presente…

(Leer más)

Tanto que escribir...

aa_Escribiendo-231011.png

Hay tantas cosas

Tanto que escribir

Y mucho más porque llorar

El dilema

Mi dilema

Es si escribo estos veros que lloran

O lloro estas letras que versan…

Hay tantas cosas

Tanto que escribir

Y mucho más porque llorar

Por ejemplo

Tus besos

Tus manos

Tus caricias

Que ya no están;

O quizás

Por los pobres

Por los males

Esos que se cuelan para hacer la vida injusta…

Hay tantas cosas

Tanto que escribir

Y mucho más porque llorar;

Y hoy prefiero pedir

Pedirle al pueblo que no desespere

Pedirle a tus besos que vuelvan

Pedirle al gobierno justicia

Y

(Leer más)

Se quedarán fuera del desarrollo los países con características menos adaptadas en el orden económic

"A esta conclusión llegó Manolo Pichardo, miembro del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), durante la presentación del libro de su autoría “El PARLACEN y los procesos de integración”.

dsc_7934.jpgSanto Domingo, 18 de febrero de 2014)“En el contexto histórico que vivimos la selección natural dejará fuera del desarrollo a países con características menos adaptadas a las transformaciones, que en el orden económico y comercial se vienen produciendo”, así lo expresó Manolo Pichardo, miembro del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Pichardo habló este martes 18, durante la presentación del libro de su autoría “El PARLACEN y los procesos de integración”, que tuvo lugar en el

(Leer más)

Discurso del Presidente Medina

Llego la hora del pacto por la juventud.

Banner-FNPPJ-2013.png

Palabras para participar en el foro nacional de políticas públicas para la juventud:

Desde el año 2000 nuestro país cuenta con una ley general de juventud, que es una especie de marco jurídico para el desarrollo de políticas de juventud en la Republica Dominicana; desde ese tiempo hemos tenido varios ministros de la juventud que han enfrentado serios desafíos en muchas ocasiones con éxitos y en otras con desaciertos.

Si analizamos de forma retrospectiva los avances en materia de juventud que se han tenido, desde el inicio de la ley, nos damos cuenta de que, estos han sido mínimos. Esta

(Leer más)

Danilo y la gestión eficiente del estado

Por Mihail García Pichardo 7/8/13

1375896973951-DANILO_MEDINA_RENDICION_DE_CUENTAS_EN_CORTO_EFE-d12feab5bca501e1d95ffcc31fe45ee2.JPGHace casi un año la Republica Dominicana tiene un nuevo presidente, esto quiere decir que es fecha propicia para evaluar sus acciones, tanto en el ámbito social, económico y administrativo; en nuestro caso nos enfocaremos en este último.

Los administradores tenemos por regla que toda gestión debe llevarse de la mano del proceso administrativo, esto es: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.

El primer año de gobierno Dominicano, ha dado indicios de que, quienes administran el estado están conscientes de que el proceso administrativo es vital para lograr el éxito de su gestión de gobierno.

Esto

(Leer más)

La migración haitiana (6)

Manolo Pichardo

1368795615708-Daniel-Ortega-junto-al-presidente-del-PARLACEN.jpgLa creciente preocupación por la presencia de ciudadanas y ciudadanos haitianos en la República Dominicana, ha llevado a que se especule respecto a la cantidad que reside aquí de forma legal o ilegal, lo que ha desatado un debate que alcanzó incluso a la constitución, pues durante su reforma en 2010, el tema de la definición de la nacionalidad dominicana se centró en la cantidad de hijos de personas nacidas en Haití y que vive en este país sin documentos de residencia.

La cuestión en el debate constitucional era si los hijos de indocumentados haitianos nacidos en territorio

(Leer más)

Los Valdesianos de 2013

Alejandro Fernandez W. Diario Libre 09/05/2013

Estas no serán las únicas medidas, se están estudiando otras que buscan crear un ambiente de negocios más favorable, sobre todo para los sectores productivos de la nación."

Héctor Valdez Albizu

Gobernador del Banco Central de la República Dominicana (8 de mayo de 2013) 

1368112315724-ALEJANDRO_FERNANDEZ.jpgMis amigos del Banco Central no podían decepcionar. Ya hace tres años desde que descorchamos la primera cosecha de los Valdesianos, allá en 2009. Aquella medida de liberación de encaje legal, tan importante para reactivar la economía dominicana, que enfrentaba entonces las ascuas de la crisis internacional, no podía faltar

(Leer más)

Gobierno logra modificar los beneficios del contrato con la Barrick Gold

EL NUEVO DIARIO

11B71D0B-805E-42A5-AC63-B5ABC2C892E1.jpg__400__350__CROPz0x400y350.jpgSANTO DOMINGO, RD.- El gobierno dominicano y la empresa minera Barrick Pueblo Viejo anunciaron esta tarde un acuerdo preliminar en el que, entre otros puntos, contempla el incremento en los ingresos de República Dominicana de 37.1 a 51.3 por ciento y reduce los de la empresa de 62.9 a 48.7 por ciento. Para el gobierno este acuerdo “es mucho más justo tanto para el Estado dominicano como para Pueblo Viejo Dominicana, ya que estas nuevas negociaciones permitirán un aumento en los ingresos para el país de 11,600 millones de dólares durante la vida del proyecto.

Además, incrementa

(Leer más)

Conoce las 10 carreras mejor pagadas de América

Tomado de Cleomy Medinamayo 7, 2013 http://www.silicio.com.do

comparacion

Comentarios recientes

Cerrar